Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conferencia López Obrador: temas de la 'mañanera' del 17 de diciembre

El presidente López Obrador aseguró que cuidarán la inflación y calificó como "chicanada" el intento del INE de retrasar la consulta de revocación de mandato.

Redacción | Ciudad de México | 17-12-2021
El presidente López Obrador durante una de sus conferencias matutinas. (Especial)
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera del 17 de diciembre desde el 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, donde estuvo acompañado por parte de su gabinete y por el gobernador Carlos Manuel Merino, quien presumió que la mayoría de delitos en el estado van a la baja.

López Obrador se pronunció sobre la intención del INE de retrasar la consulta sobre revocación de mandato al señalar que "son chicanadas", aseguró que cuidarán la inflación y también se refirió a Manuel Bartlett; conoce aquí todos los temas de los que habló en su mañanera.

Mañanera 17 de diciembre en vivo

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Manuel Bartlett es un servidor público eficiente: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Manuel Bartlett es un servidor público responsable y eficiente; agregó que el funcionario ha sido atacado por ser promotor de la reforma eléctrica.

“Ha estado siendo muy cuestionado porque él es de los promotores y yo apoyo, la reforma eléctrica, entonces hay quienes no lo ven con buenos ojos y lo cuestionan mucho, pero es un funcionario público responsable y quiere mucho Tabasco porque su padre su gobernador de Tabasco”, puntualizó.

 

Inflación no se pude controlar por decreto, pero sí con mecanismos: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la inflación es un tema importante, el cual cuidarán y aunque no se puede controlar por decreto sí se puede hacer mediante mecanismos como el controlar el precio de los combustibles, los precios máximos del gas y el viendo quién abusa de la situación.

“Nos ayuda mucho el que tenemos posibilidad de controlar el precio de combustibles, el que no aumente el precio de las gasolinas, eso ayuda. Vamos a seguir manteniendo sin aumentos en términos reales el precio de la luz y ya estamos también con la medida que tomamos de precios máximos (del gas) y vamos a transparentar el quién es quién en los precio porque con la inflación que se está registrando hay quienes están abusando”, dijo.

 

López Obrador suspenderá mañaneras por Navidad y Año Nuevo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con motivo de Navidad y Año Nuevo suspenderá algunos días su tradicional mañanera para pasar estas fiestas con su familia.

Detalló que el 24 de diciembre no habrá conferencia, pero el el 27 la retomará, mientras que el 30 de este mes será su última mañanera del año y el 3 de enero se reactivará.

 

Reunión de la Conago demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la reunión de la Conago demostró que se mantiene la unidad de los gobernadores y “fue un acuerdo de unidad nacional”.

“Nos podemos estar peleando por cualquier cosa, pero en temas como seguridad la gente quiere que nos pongamos de acuerdo, que trabajemos de forma coordinada para que se actúe con eficacia y se garantice la paz y la tranquilidad, son asuntos de interés general que van más allá de las diferencias personales por legítimas que sean”, comentó.

 

INE no puede retrasar consulta de revocación: López Obrador; "ya son chicanadas"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE no puede retrasar la consulta de revocación de mandato, pues la Corte ya decidió y si llegaran a hacerlo se recurrirá al máximo tribunal.

“Ya son chicanadas, tácticas dilatorias, parecen abogados huizacheros. Pero el fondo ya está resuelto que era lo que nos importaba”, dijo y agregó que a lo mejor el INE da la sorpresa hoy en la votación que realizará.

 

Dragado del río Tula tiene avance del 2.14%: Semar

El dragado en el río Tula, que inició el 3 de diciembre, tiene un avance del 2.14%, informó el secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán.

Detalló que se trata de 3.5 kilómetros en la primera etapa, la cual se prevé concluya el 28 de febrero, mientras que la etapa 2 consta de 3.9 kilómetros, cuyos trabajos iniciarán una vez que concluyan en el primer tramo.

 

Robo en transporte público, único delito a la alza en Tabasco: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el único delito que va a la alza en Tabasco es el robo en transporte público, ya que en secuestro, robo a casa-habitación, homicidios y extorsión la tendencia es a la baja.

Agregó que son seis municipios los que concentran la mayor incidencia delictiva en cuanto a homicidio doloso, robo de autos y narcomenudeo:

  1. Balancán
  2. Cárdenas
  3. Centla
  4. Centro
  5. Comalcalco
  6. Cunduacán

 

En Tabasco delitos van a la baja: gobernador; violencia familiar, entre pendientes

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, aseguró que en el estado ha disminuido la incidencia delictiva, pues delitos como el homicidio doloso, secuestro, robo a casa-habitación, extorsión, robo de vehículos y robo a transeúntes van a la baja, pero reconoció que tienen pendiente lo que respecta a violencia familiar.

“En Tabasco en seguridad hemos tenido buenos resultados (…), nos ha permitido trabajar en el combate a la delincuencia y transitar a una sociedad más pacífica”, dijo.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales