Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Querétaro dará premios desde $1,500 hasta $4,000 a las mejores ‘lloronas’ 

La lloronas conocidas como plañideras eran contratadas para llorar en los velorios y ahora Querétaro lanza concurso

Emmanuel Rincón | 27-10-2021
Premiarán a la mejor 'llorona' en Querétaro/Píxabay

En modalidad virtual, el ayuntamiento de San Juan del Río en colaboración con Mausoleos Guadalupanos llevarán a cabo el tradicional Concurso Nacional de Plañideras en su edición 2021.

A este singular encuentro que rememora a las mujeres a quienes se les pagaba por ir a llorar a los velorios o los entierros, podrán participar mujeres mayores de 18 años y de cualquier lugar del país, informó el Instituto de Cultura Turismo y Juventud de San Juan del Río.

La participación será virtual y cada concursante realizará su representación del duelo que interpreta una plañidera. Para ello, cada concursante deberá enviar su interpretación en video por WeTransfer, Google Drive o similar al correo guillenrom@gmail.com.

Dicho video tendrá una duración máxima de 2 minutos en donde cada concursante realizará su representación del duelo que interpreta una plañidera; además, contendrá una fotografía de su caracterización, que servirá para otorgar el premio especial en ese rubro.

De acuerdo con el instituto municipal de San Juan del Río, las inscripciones están abiertas hasta este jueves 28 de octubre, a las 11:59 horas.

El jurado calificará: llanto, creatividad, vestuario, veracidad, actuación y expresión corporal.

Para los tres primeros lugares se tendrán reconocimientos de 4 mil, 2 mil 500 y mil 500 pesos, además de un reconocimiento especial a la mejor caracterización  por atuendo por mil pesos.

Finalmente, informó el municipio, el fallo será publicado el día lunes 1 de noviembre de 2021 en las redes sociales del municipio y la premiación se llevará a cabo el lunes 2 de noviembre

Las ganadoras serán notificadas para el caso de que puedan asistir a dicha premiación.

Debido a que la convocatoria es nacional, en caso de no poder asistir personalmente, se le realizará un depósito bancario por la cantidad a la que haya sido acreedora”.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales