Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Concluye curso en Semar para Guardia Nacional

Se llevó a cabo el Primer Curso de Formación Inicial para el Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal que se integran como policías a la Guardia Nacional

Raúl Flores | 29-06-2019
El curso de formación policial fue impartido por personal de instructores pertenecientes a la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro
El curso de formación policial fue impartido por personal de instructores pertenecientes a la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Con la finalidad de apoyar en la capacitación de los elementos de la Guardia Nacional en instalaciones del Batallón de Infantería de Marina Número Ocho, se llevó a cabo el Primer Curso de Formación Inicial para el Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Federal que se integran como policías a la Guardia Nacional, capacitando a un total de 122 elementos de SEMAR, 29 pertenecientes a la SEDENA y 05 de Policía Federal.

El curso de formación policial fue impartido por personal de instructores pertenecientes a la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León y se llevó a cabo en una primera fase del trece de mayo al veintinueve de junio del presente año.

Es importante destacar que el objetivo de mencionado curso es el de brindar una instrucción enfocada a desarrollar las técnicas y conocimientos específicos en aspectos jurídicos, tácticos, operacionales y procedimentales de carácter policial, mediante la aplicación de un protocolo para la intervención y el uso de la fuerza. Todo esto con un apego estricto a la legalidad e irrestricto respeto a los derechos humanos.

La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José Manuel Sedas Gutiérrez, Inspector de Mando de la Cuarta Región Naval, en compañía de autoridades civiles y académicos, quienes entregaron diplomas al grupo de discentes integrado por los 156 elementos, lo anterior como reconocimiento por haber concluido de forma satisfactoria su adiestramiento.

De esta manera la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del personal naval, fortaleciendo en ellos los más altos valores de nuestra institución, buscando la superación personal de cada uno de ellos, con la finalidad de que desarrollen de manera eficiente las actividades que realicen como integrantes Guardia Nacional, en apoyo a las actividades de Seguridad Pública ordenadas por el Mando Supremo de las Fuerzas Armadas de nuestro País.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales