Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CONALEP y Madisa/Tractorent fortalecen educación dual

A través de la firma de un convenio de colaboración, se contribuye a elevar la calidad educativa y mejorar niveles de bienestar; el acuerdo permitirá a los alumnos del Conalep realizar prácticas profesionales y la apertura de plazas laborales

Redacción | 01-11-2019
CONALEP y Madisa/Tractorent fortalecen educación dual
La SEP expresó que el convenio permitirá la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano. Foto: SEP

CIUDAD DE MÉXICO

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la Empresa Madisa/ Tractorent, firmaron un convenio con el objetivo de que los alumnos realicen prácticas profesionales y la apertura de espacios laborales de este sistema educativo en todo el país.

Te puede interesar: 'Todos podemos ser astronautas': alumno de Conalep que visitó la Nasa

Lo anterior, forma parte de la política de formación dual del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como del trabajo conjunto con el sector empresarial,

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, este tipo de convenios llevará a que el modelo mexicano de formación dual permita al aparato productivo la captación, desarrollo y retención del talento joven mexicano.

Además, se estableció el compromiso para realizar acciones de evaluación, certificación, capacitación y servicios tecnológicos que detonen una formación de calidad que contribuya a mejorar los niveles de bienestar en estudiantes, trabajadores y en las comunidades donde se desarrollan, como lo establecen los principios de la Nueva Escuela Mexicana.

En representación del Director General del CONALEP, Enrique Ku Herrera, el Secretario de Servicios Institucionales, José Antonio Gómez Mandujano, agradeció la voluntad para dar inicio a esta etapa de vinculación.

Al respecto, Javier Ángel Quiroga, jefe nacional de Capital Humano en representación de Madisa/Tractorent, reconoció la calidad de la formación de los alumnos del CONALEP, y destacó que varios egresados de este sistema desempeñan importantes actividades y responsabilidades dentro de su empresa.

Durante el acto, Madisa/Tractorent realizó la donación de un motor Catterpilar de combustión a diésel al Plantel CONALEP del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales