Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alumnos del Conalep visitarán la NASA

Alumnos del Conalep en Aguascalientes visitarán la NASA en Houston, Estados Unidos, como premio a su excelente desempeño académico

Redacción | 07-07-2019

CIUDAD DE MÉXICO

Alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica de Aguascalientes, fueron seleccionados por su excelente desempeño académico, para visitar la NASA en Houston, Estados Unidos.

Es importante destacar que este grupo de jóvenes participó en la primera y en la segunda edición del proyecto de satélites, pero a iniciativa de Tania Michel Aguirre Villalobos, directora del Plantel Conalep Miguel Ángel Barberena Vega, es la segunda vez que serán premiados con este viaje.

Este proyecto está respaldado por el Gobierno del Estado de Aguascalientes, el presidente municipal de Jesús María, Noel Mata Atilano, así como padres de familia de los alumnos.

Imagen intermedia

 

El edil mencionó que este viaje se realiza con un objetivo, “estamos apoyando el estudio de la física y la ciencia en general. Es un ejercicio participativo que ha desarrollado la comunidad científica IDSCEA (Instituto de Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes) en el que diez alumnos de esta Institución tendrán la oportunidad de compartir conocimientos en astrofísica y astronomía”.

Cabe mencionar que los alumnos obtuvieron su visa gracias a la gestión por parte de la Dirección del Plantel, así como el apoyo de la senadora Martha Márquez y la diputada Lupita de Lira.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales