Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conahcyt presenta plataforma informática Rizoma

El Conahcyt presentó la nueva Plataforma Informática Rizoma, en la cual se realizarán convocatorias, solicitudes de estudiantes a becas y donde migraron los currículums de investigadores y alumnos.

Ximena Mejía | 25-05-2023
Plataforma informática Rizoma
Foto: Especial

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) presentó la nueva Plataforma Informática Rizoma, en la cual se realizará la convocatoria Sistema Nacional de Investigadores, las solicitudes de estudiantes a becas de posgrado al Sistema Nacional de Posgrado y donde migraron los currículums de investigadores y alumnos de posgrado becarios.

La directora general del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, aseguró que, con la plataforma Rizoma, se garantiza la soberanía de los datos y el desarrollo tecnológico e informático del país, pues se trata de un sitio libre de licencias privadas, ya que usa código abierto.

Además, los estudiantes también podrán solicitar becas tanto nacionales como en el extranjero, así como difundir sus trayectos académicos y de investigación.

Te puede interesar: ¡Adiós al Conacyt! Diputados aprueban sustituirlo por nuevo consejo de humanidades

Destacó que Rizoma busca generar una bolsa de trabajo, al presentar el grado de especialización de los alumnos de posgrado que están concluyendo su formación.

En la presentación se destacó que se migraron 719 mil 754 de investigadores y alumnos de posgrado becarios. El 30 de mayo será la autenticación para personas físicas que se presentarán a SNI o Becas 2023

Para darle acceso a la ciudadanía, se informó que Rizoma tendrá una aplicación de red social (fotos, videos, texto) para facilitar acceso universal al conocimiento. Además, tendrá un Atlas científico al que la sociedad podrá acceder e informarse de qué hacen los científicos y los podrán contactar y un foro.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales