Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Conagua presenta plan para funcionamiento de la infraestructura hidráulica

Estas acciones dan seguimiento a la estrategia planteada por el director de la dependencia, con la que se espera restaurar 29 pozos.

Brenda Salas | 19-04-2023
LLave de agua
La comisión informó que se concluyó la primera etapa de recuperación de caudales. (Cuartoscuro)

Desde el abastecimiento de agua en bloque para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a través del Sistema Cutzamala, hasta el desalojo de aguas pluviales mediante diferentes sistemas de drenaje, son acciones del “Plan de Continuidad de Operaciones” que la Comisión Nacional del Agua prepara para garantizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la ZMVM.

En un evento organizado por la Conagua, Leonardo González Neri, gerente de Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) explicó que se estableció un marco de planeación y acciones el cual establece los procedimientos operativos para mantener las funciones críticas de la infraestructura a cargo de la CONAGUA.

Así como restablecer las funciones sustantivas a la brevedad posible, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Incrementan 400 l/s para la Zona Metropolitana del Valle de México

Frente a la sequía en la ZMVM, la Conagua concluyó la primera etapa de recuperación de caudales.

Este proyecto es parte de la estrategia implementada para fortalecer el abastecimiento de agua en la ZMVM y consistió en la reposición de ocho pozos en Zumpango, Estado de México, así como la construcción de un acueducto que, en conjunto permitirá incrementar hasta 400 litros por segundo (l/s) el caudal producido por los ramales Ecatepec y Ferrocarril.

A través de un comunicado, la Conagua informó que “los primeros 3 pozos se pusieron en operación el día 24 de febrero de 2023, utilizando la infraestructura y acueducto del Ramal Ecatepec; en tanto, los 5 pozos restantes y su acueducto, concluyeron su construcción conforme a programa el 31 de marzo, y un periodo de pruebas del 1 al 7 de abril hasta su reciente puesta en operación, el pasado 8 de abril”.

TE PUEDE INTERESAR: Contienen hackeo en Conagua; "información administrativa no tiene afectación"

Estas acciones dan seguimiento a la estrategia planteada por el director general de la Conagua, Germán Arturo Martínez Santoyo, con la que se espera restaurar 29 pozos para recuperar la capacidad de producción de agua a 1,300 l/s.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales