Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con velas y lámparas de celular, así toman clases universitarios

Debido a una deuda millonaria en el servicio de energía eléctrica a la CFE, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas permanece a oscuras

Gaspar Romero/Corresponsal | 10-12-2019
Con velas y lámparas de celular, así toman clases universitarios
Fotos: Gaspar Romero

CHIAPAS

Debido a una deuda millonaria en el servicio de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) permanece a oscuras.

Los estudiantes y los docentes tienen que realizar sus actividades bajo la luz de una vela o con la lampara de sus respectivos teléfonos celulares.

La falta de energía eléctrica se registra en ciudad universitaria, que alberga más de 12 facultades, laboratorios, el área de monitoreo volcánico, salón audiovisual, entre otros.

Imagen intermedia

 

Y a la fecha el rector de la Unicach, Rodolfo Calvo Fonseca, no ha dado a conocer los motivos por el cual no pudo pagar el servicio de energía eléctrica.

Algunos alumnos dijeron que las actividades educativas se reestructuraron por la falta de energía eléctrica, sin embargo, casi todas las facultades tienen doble turno matutino y vespertino, en este segundo es donde se presenta el mayor problema.

El rector de la Unicach, Calvo Fonseca, no ha dado la cara, aparenta estar en Rectoría, pero no atiende a nadie.

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales