Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con testaferro, Rocío Nahle compró predio; usó efectivo y un cheque

Su sobrina Maribel Hoyos Peña prestó su nombre para adquirir el terreno, con un costo de cuatro millones 970 mil pesos

Raúl Flores Martínez | 21-03-2024
Rocío Nahle
Rocío Nahle, extitular de la Secretaría de Energía. Foto: Eduardo Jiménez

La ex secretaría de Energía, Rocío Nahle García, utilizó un testaferro para la compra del predio dónde construyó su casa valuada en 45 millones de pesos en el exclusivo fraccionamiento de “El Dorado” del municipio de Alvarado, Veracruz.
 
De acuerdo con la transacción de compra-venta que se llevó a cabo en agosto de 2020, el valor del predio fue de 4 millones 970 mil pesos que fueron pagados en efectivo y a través de un cheque certificado.
 
Cabe destacar que la compra del predio se realizó, cuándo Rocío Nahle García estaba en funciones frente a la Secretaría de Energía por ello, fue necesario utilizar una prestanombres para evitar que esta propiedad fuera presentada en su declaración patrimonial.
 
El testaferro que aparece en los documentos de compra-venta y escritura, es Maribel Hoyos Peña de 35 años, sobrina de José Luis Peña Peña esposo de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” quién pagó en dos exhibiciones el monto del valor. La primera transacción se realizó en efectivo al entregar 670 mil pesos; la segunda fue por el monto de 4 millones 970 mil pesos en cheque certificado.
 
La escritura fue firmada por el licenciado Gustavo Pavón Alemán, encargado del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la II Zona de Boca del Río Veracruz y expedida por la notaria Malinali Rodríguez Hernández de la notaría 53.
 
La ubicación del lote dónde está construida la casa de Rocío Nahle García, se encuentra al Noroeste en cuarenta y cuatro metros setenta centímetros con el lote número treinta y dos. Al Sureste en veinte metros veinte centímetros con el canal principal, al Suroeste en cuarenta y un metros dieciséis centímetros con el lote número treinta.
 
La escritura del predio dónde se edificó la mansión de la ex funcionaria federal, fue revelada a través de las redes sociales del empresario veracruzano Arturo Castagné Coutuier, quien aseguró que Maribel (sobrina de Nahle García) es una joven de 35 años a la que están involucrando en un hecho muy grave de corrupción”.
 
Agregó que Nahle “debiera actuar con honestidad y reconocer que la mansión es suya y de esa manera liberar de un riesgo penal a su sobrina”.
 
En un hilo de su red social X, el empresario veracruzano, señaló que Rocío Nahle debería mostrar el contrato de arrendamiento, el CFDI emitido por su sobrina con la cuenta predial, la tarjeta predial a nombre de su sobrina y los estados de cuenta bancarios de ambas para verificar los depósitos y retiros, más la declaración ante el SAT”.
 
“Habrá más información, por lo pronto ofrezco presentar en los próximos días la escritura de compra del terreno a nombre de José Luis Peña Peña esposo de la señora de Zacatecas”. 
 
Este es otro terreno en la misma Isla de este lujoso fraccionamiento comprado en efectivo, donde se está construyendo otra casa de lujo

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales