Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con dimensión de alerta, postura de Trump sobre cárteles: Amnistía Internacional

El organismo resalta que México tiene la obligación internacional de asegurarse que ninguna política de ningún país, incluido EU, estén encaminadas a profundizar la militarización

Notimex | 27-11-2019
Amnistía Internacional advirtió que la declaración de Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como terroristas debe tomarse con dimensión de Alerta. Foto: AP
Amnistía Internacional advirtió que la declaración de Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como terroristas debe tomarse con dimensión de Alerta. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Frente a la postura unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas, Amnistía Internacional advirtió que es una preocupación que tiene que tomar una dimensión de alerta.

Sobre todo en un país que ha atravesado por una declarativa de guerra contra el narcotráfico y que ha dejado una situación de gravísimas violaciones de derechos y una crisis en la materia”, sostuvo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.

En conferencia de prensa, sostuvo que evidentemente el Gobierno de México no sólo tiene una responsabilidad ética y moral con la población mexicana, sino una obligación internacional de asegurarse que ninguna política de ningún país, incluido Estados Unidos, estén encaminadas a profundizar la militarización.

Añadió que esa militarización ha dejado una situación en la que millones se encuentran atrapados en un ciclo de violencia generalizada.

Al respecto, la directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panski, consideró que los propios estadunidenses señalan a Donald Trump como un presidente que hace bullying y un acosador, al tiempo de calificar sus señalamientos como una declaración peligrosa.

No obstante, consideró que hay que confiar que la cancillería y la diplomacia mexicana actúen en consecuencia.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales