Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comunidad de Hidalgo impondrá multa de 25 mil pesos a quien viole cuarentena

La localidad de El Zapote es la primera que hace público el monto de las sanciones a que se haría acreedor el “infractor”

Emmanuel Rincón / Corresponsal | 07-04-2020
Desde la semana pasada, comunidades restringieron el paso a personas ajenas, con el supuesto propósito de prevenir contagios de Covid-19. Foto: Emmanuel Rincón

XOCHIHUACAN, Hidalgo

En Hidalgo, la comunidad indígena del Zapote, del municipio de Xochiatipan, advirtió multas de 25 mil pesos a toda persona ajena a la localidad que ingrese a ésta, incluidos “candidatos, aboneros, comerciantes, muebleros y gente de fuera”.

Te puede interesar: Registra Hidalgo tercera defunción por Covid-19

Lo anterior, como una “medida sanitaria” para “atender” la contingencia sanitaria provocada por el Covid19.

En una lona colocada en la localidad, se informa a los pobladores:

“Quien no respete, viole los acuerdos tomados se multará con las autoridades competentes correspondientes poniendo una sanción de $25,000”.

Apenas la semana pasada Excélsior documentó en Hidalgo, comunidades restringieron el paso a personas ajenas, con el supuesto propósito de prevenir contagios de Covid19.

Entre las comunidades detectadas se encuentran Acapa, del municipio de Tlahuiltepa, así como En San Miguel Tlazintla, Cardonal; además de Tula, del municipio de Calnai.

La localidad  de El Zapote es la primera que hace público el monto de las sanciones a que se haría acreedor el “infractor”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales