Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comparecerá gobernador en San Lázaro por desafuero

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, será llamado a comparecer ante los legisladores en una sesión pública

HÉCTOR FIGUEROA Y ARTURO PÁRAMO | 14-03-2021
Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue convocado / Foto: Especial
Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue convocado / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó abrir el periodo probatorio del juicio de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por lo cual será llamado a comparecer ante los legisladores en una sesión pública.

La declaración de procedencia para retirarle la inmunidad al mandatario tamaulipeco fue solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por los probables delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El abogado y expanista Javier Lozano puntualizó que la Sección Instructora no es juez ni el desafuero es un juicio, por lo que se viola el debido proceso.

Consideró que la apertura del periodo de presentación de pruebas en el juicio de procedencia contra el gobernador de Tamaulipas es un linchamiento mediático.

El efecto corruptor se hace presente. Violan el debido proceso. La Sección Instructora NO es juez ni el desafuero es juicio. A falta de sustancia, linchamiento mediático vs @fgcabezadevaca la víspera del proceso electoral. Caja china para esconder que #UnVioladorSiSeraGobernador”, tuiteó.

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales