Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Cómo limpiar la ceniza volcánica de autos, patios y azoteas?

La actividad del Popocatépetl se ha intensificado en los últimos días y varios municipios se han visto afectados por la caída de ceniza volcánica, te explicamos cómo limpiar los autos patios y azoteas.

C. MEDINA | 22-05-2023
¿Cómo retirar la ceniza del volcán Popocatepétl del auto, patio y azotea?
¿Cómo retirar la ceniza del volcán Popocatepétl del auto, patio y azotea? / Foto: Cuartoscuro

La actividad del volcán Popocatépetl se ha intensificado en los últimos días y varios municipios se han visto afectados por la caída de ceniza volcánica que puede ser dañina para la salud y provocar daños materiales, por ello te explicamos cómo limpiar los autos patios y azoteas.

Lo primero que debes saber es que por ningún motivo debes remover la ceniza con agua, ya que se corre el riesgo de general una pasta volcánica que puede tapar coladeras y drenajes y podría provocar rayones, en el caso de los autos. Si tu patio o azotea se ve afectado por la caída de ceniza volcánica, lo primero que debes hacer es barrerla, para este proceso se recomienda usar cubrebocas para evitar infecciones en las vías respiratorias.

Para este paso también se recomienda mojar ligeramente la ceniza para evitar que una polvareda y que llegue a otros lugares por los que no pasaras la escoba.

Lo siguiente es guardar la ceniza en bolsas y no arrojarla al desagües ya que podrías provocar una inundación debido a la obstrucción de las tuberías. Una opción útil para la ceniza volcánica es colocarla en macetas, ya que proporciona a las plantas micronutrientes minerales que no están presentes en los fertilizantes comunes y que son necesarios para su crecimiento.

La segunda opción es entregar las bolsas de ceniza volcánica al camión de la basura y alertar lo que se está entregando.

¿Cómo retirar la ceniza volcánica del auto sin dañarlo?

Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de ceniza con un plumero. Después hay que usar agua a presión para retirar los rastros de la superficie. Se recomienda después utilizar una cubeta y un trapo para limpiar todo el auto, sin ejercer demasiada presión para evitar rayones. Es importante cambiar el agua constantemente y los trapos.

Después de terminar de lavar el auto, lo ideal es secarlo con un trapo de microfibra. Se recomienda lavar  el coche lo más pronto posible, ya que la acidez de la ceniza volcánica puede corroer la pintura y el sistema mecánico.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales