Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando detona autos bomba e ingresa a Cereso de Tula para liberar a reos

Nueve reos escaparon del Cereso de Tula tras el ingreso del grupo armado, informó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo; dos agentes resultaron heridos en enfrentamientos.

Redacción | 01-12-2021
En la madrugada de este miércoles, un grupo armado dEl comando irrumpió esta madrugada en el Cereso de Tula, donde amagó al personal penitenciario. (Captura de pantalla)etonó dos autos bomba y prendió fuego a otro más, presuntamente para liberar a reos del penal de Tula
Captura de pantalla

En Hidalgo, un grupo armado detonó dos autos bomba y prendió fuego a otro más para ingresar al penal de Tula y liberar a uno de los reos que se encontraba en ese lugar.

Los hechos ocurrieron esta madrugada cuando el comando llegó al lugar y amagó al personal penitenciario del Centro de Reinserción Social de Tula, logrando la evasión de nueve presos, confirmó la Secretaría de Seguridad de Hidalgo.

Tras el ingreso, el grupo armado regó estrellas poncha llantas sobre la carretera para poder escapar.

Ante estos hechos se han registrado diversos enfrentamientos, por lo que dos agentes han resultado heridos y ya reciben atención médica.

Policías estatales llegaron al sitio donde aseguraron una camioneta que los delincuentes dejaron abandonada tras la balacera contra municipales, mientras que estos últimos también hallaron un auto con explosivos.

La Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que se mantiene un operativo con el Ejército, Guardia Nacional, la Procuraduría del estado y la Policía Municipal en la región y las entidades vecinas para detener a los responsables y recapturar a los reos que escaparon.

Visita nuestra Última hora

asc | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales