Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Comando armado asesina a ministerial en Silao; queman vehículos en carretera

La ola delictiva se extendió hasta la noche de este viernes, cuando sujetos prendieron fuego a dos camionetas en la carretera que une a Silao con una comunidad rural.

Andrés Guardiola / Corresponsal | LEÓN, Guanajuato | 16-04-2022
Una de las víctimas era elemento de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato. Foto: Especial

Hombres armados asesinaron a dos personas al interior de un bar en Silao. Una de las víctimas era elemento de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato.

La ola delictiva se extendió hasta la noche de este viernes, cuando sujetos prendieron fuego a dos camionetas en la carretera que une a Silao con una comunidad rural.

De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), el agente asesinado se llamaba Juan Carlos Espinosa Corral, hermano de la ex Regidora del Partido Verde, Lupita Corral, conocida por sus escándalos en estado de ebriedad

El ataque armado ocurrió pasadas las 14 horas en un establecimiento conocido como La Calzada, localizado sobre la Calzada Miguel Hidalgo, cerca del centro de Silao.

Los sicarios entraron al local y dispararon, hiriendo a una mujer en la espalda, matando a un trabajador, de 49 años de edad, y al servidor público.

La FGE no ha dado a conocer si su elemento se encontraba franco o en servicio.

Sin embargo, horas más tarde, la misma FGE condenó el asesinato de su agente.

“Se ha iniciado una investigación por estos hechos en donde se reporta que una femenina se encuentra lesionada por impactos de arma de fuego, su estado de salud es estable”.

La FGE informó que su información preliminar reseña que varios sujetos armados descendieron de dos vehículos frente a un establecimiento localizado en la calzada Hidalgo y realizaron detonaciones contra un grupo de personas, provocando el deceso de los dos masculinos y lesiones a la mujer, quien fue trasladada a un hospital privado con un impacto de arma de fuego en un hombro. Peritos de la FGE encontraron cartuchos y casquillos de arma larga sobre el piso.

“Hasta el momento se registran avances que se darán a conocer a la opinión pública, cuando la investigación lo permita”.

Al anochecer, dos camionetas fueron incendiadas por desconocidos, bloqueando la carretera que une a la comunidad rural de Trejo con Silao. Personal de la Presidencia Municipal de Silao y de la misma FGE impidieron el paso de los reporteros.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales