Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Colapsa puente al sur de Sinaloa; sería inaugurado en enero

El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas señaló que el colapso obedeció a un accidente de maniobras en uno de los tramos

Jesús Bustamante/ Sinaloa | 06-12-2022
Se desploma puente en Sinaloa
Puente que sería inaugurado en enero en Sinaloa colapsa. (Jesús Bustamante)

Una mala colocación de vigas provocó el colapso de un puente en construcción al sur de Sinaloa, las autoridades tenían contemplado inaugurarlo durante la primera quincena de enero aprovechando una gira de trabajo del presente Andrés Manuel López Obrador a la entidad.  

El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, defendió que el material utilizado es bueno y el colapso obedeció a un accidente de maniobras en uno de los tramos.  

Te puede interesar: Huachicoleros usaban casa para ordeñar ducto de Pemex en Hidalgo

“Una mala maniobra que hizo la empresa responsable del puente número dos derivó que hubiera un colapso en una de las vigas, ocasionando que hiciera un efecto domino que, al momento de costarse, colapsaran las vigas”, insistió. 

Detalló que una viga golpeó a otra y así sucesivamente hasta caer todas, cinco en total, pero la empresa se hará responsable de los daños económicos. 

“Es un trabajo que tiene que volverse a hacer, la empresa tiene que hacerse responsable, nosotros seguiremos aquí hasta que terminemos el puente, lo único es que tenemos que reprogramar las acciones y seguir trabajando, la empresa es completamente responsable de lo que pasó, las vigas vienen buena calidad, lo único malo que la colocación, fue la inadecuada”.

El gobernador de Sinaloa había anunciado que aprovecharían la visita de López Obrador programada para enero próximo para supervisar presas y carreteras, y para que inaugurara dicho puente, el cual tiene más de un año de haber colapsado. 

El puente El Quelite, localizado en el km 31 de la carretera internacional México 15, en Mazatlán, se derrumbó en agosto de 2021 por las fuertes lluvias provocadas por el huracán Nora, por lo que desde entonces se encontraba en construcción. 

Se trata de una obra de 930 metros asignada a cuatro empresas por un monto de 191.6 millones de pesos, con una cimentación de 26 metros de profundidad, capaz de soportar 4 mil 200 metros cúbicos por segundo de afluencia de agua.

 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales