Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris detecta anomalías en clínica estética con sucursales en 5 estados

El personal de D+G Aesthetics & MedSpa no cuenta con acreditación académica para ejercer la práctica de cirugía plástica con fines estéticos.

Juan Carlos Segundo / Excélsior Digital | 09-06-2022
Sucursal de D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V.
Foto: Especial

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que los establecimientos denominados Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, S.A. de C. V. representan un riesgo para la salud pública en cinco entidades federativas, ya que infringen lo establecido por la Ley General de Salud al no cumplir los reglamentos y las Normas Oficiales Mexicanas.

Los establecimientos de Grupo D+G Aesthetics & MedSpa, ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Michoacán y Quintana Roo, ofertan servicios de cirugía plástica, con fines estéticos como rinomodelación, bichectomía, liposucción, cirugía de nariz, prótesis e implantes mamarios, aplicación de plasma rico en plaquetas, entre otros.

Durante una de las visitas a estos lugares irregulares se identificó que carecen de la documentación que expide esta comisión, acorde con las actividades que ofertan y realizan; las condiciones higiénicas son inadecuadas y se hace uso de insumos caducados o de dudosa procedencia", detalló.

Además, el personal no cuenta con la acreditación académica requerida para ejercer la cirugía plástica con fines estéticos.

Durante visitas de verificación consecuentes a establecimientos del Grupo D+G Aesthetics & MedSpa en la Ciudad de México y Estado de México, no se permitió a esta autoridad constatar las condiciones sanitarias de dichos lugares, lo que representa un riesgo a la salud de pacientes que acuden a recibir los servicios ofertados, por lo que se ha procedido a la aplicación de medidas de seguridad.

Se ha identificado que los establecimientos con la razón social antes citada y sus variantes cambian de manera continua su ubicación, lo que dificulta llevar a cabo acciones de protección contra riesgos sanitarios”, señaló la Cofepris.

Cofepris hizo un llamado a la población para presentar una denuncia sanitaria en caso de haber entrado en contacto o saber de la existencia de establecimientos con estas características.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales