Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris autoriza dos lotes de vacuna CanSino envasados en México

La Cofepris autorizó el uso de emergencia de 2 lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex

Redacción | 23-04-2021
Los 2 lotes contienen 579 mil 390 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno. Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó el uso de emergencia de 2 lotes de la vacuna CanSino Biologics, envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.     

Te puede interesar: Cofepris emitió alerta desde febrero por falsas vacunas de Pfizer

A través de un comunicado, la dependencia detalló que estos 2 lotes contienen 579 mil 390 dosis de la vacuna, además de cuatro paquetes de muestras con 720 dosis cada uno.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra Covid-19, entre estos, esterilidad, identidad y potencia.

La vacuna, formará parte de la Política Nacional de Vacunación para la Prevención de Covid-19 en México,

La titular del laboratorio nacional de referencia, CCAyAC, Armida Zúñiga Estrada detalló que, con estas pruebas, realizadas con métodos establecidos en la farmacopea nacional e internacional, Cofepris puede garantizar la calidad, seguridad y eficacia de estas vacunas.

La Cofepris subrayó que la población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, las cuales son aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales