Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNDH atrae caso de detención de José Manuel del Río Virgen

El organismo detalló que solicitará los informes a las autoridades implicadas en la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 27-12-2021
Del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre | Especial
Del Río Virgen fue detenido el 22 de diciembre | Especial

La Comisión Nacional d Derechos Humanos inició una investigación por la detención de José Manuel del Río Virgen, la cual tiene la finalidad de “documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General de Veracruz”.

“En días pasados, esta CNDH recibió una solicitud de intervención emitida por familiares del señor Del Río Virgen, quienes señalaron que existieron anomalías en su detención que deben ser investigadas con total imparcialidad”, informó el organismo en un comunicado.

Además, detalló que “abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente”.

TE RECOMENDAMOS: Santiago Nieto se suma al gobierno de Nayarit como asesor a partir de enero

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) es acusado de homicidio doloso y fue detenido el pasado 22 de diciembre. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales