Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡No olvides la chamarra! Clima México hoy 6 de febrero de 2023: llega el frente frío 30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 6 de febrero de 2023

JC Segundo / Excélsior Digital | 06-02-2023
Clima México hoy 6 de febrero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 6 de febrero de 2023, el cual prevé la llegada del frente frío 30.

El frente frío 30 se desplazará sobre el noroeste del país y gradualmente sobre el norte de la República Mexicana, continuará interaccionando con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: ¡Cuidado abrígate bien! Continuará el frío en CDMX

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se espera viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en el noreste del territorio nacional, además rachas de viento de hasta 80 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de febrero de 2023

Para hoy 6 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en la CDMX y Edomex: se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 6 de febrero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de -5 a 0 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 19 a 21 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 6 de febrero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento del suroeste con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Durango y Zacatecas; viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales