Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡Abrígate! Clima México 31 de enero de 2023: llega el frente frío 29 y la quinta tormenta invernal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 31 de enero de 2023.

JC Segundo / Excélsior Digital | 31-01-2023
Clima México hoy 31 de enero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 31 de enero de 2023, el cual prevé la entrada del frente frío número 29 y la quinta tormenta invernal.

El frente frío 29 se extenderá en el noroeste de México, mientras que la quinta tormenta invernal se ubicará sobre el estado de Sonora y aunado a la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, producirán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México.

Asimismo, continuarán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa (noreste) y Coahuila (norte). Por su parte, el ambiente seguirá de muy frío a frío sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, presentándose el ambiente gélido en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Zacatecas y Estado de México.

Te puede interesar: Hoy no Circula martes 31 de enero de 2023, qué autos descansan en CDMX y Edomex

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 28 persistirá sobre el noreste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México, ambos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y bancos de niebla en la región, además del oriente del país.

Por otra parte, un segundo canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 31 de enero de 2023

Para hoy 31 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén heladas al amanecer 

En el Valle de México se prevé hoy 31 de enero cielo con nubosidad dispersa y bruma en el transcurso del día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 25 a 27 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 0 a 2 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 31 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo nublado con lluvias fuertes en Coahuila, chubascos en Nuevo León y lluvias aisladas en Zacatecas y San Luis Potosí. Dominará viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales