Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México hoy 28 febrero; se esperan lluvias y la salida del frente frio 36

Se espera que este martes 28 de febrero el frente frío deje bajas temperaturas y lluvias aisladas.

NE Ramírez | 28-02-2023
Clima 28 de febrero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico del clima en México hoy 28 de febrero de 2023, el cual estará marcado por fuertes vientos, lluvias aisladas y el avance del frente frío número 36.  

Durante la madrugada de este martes 28, la aproximación de un frente frío al noroeste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán la probabilidad de lluvias aisladas en Baja California, viento con rachas con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila.

El frente frío 36 inicia el proceso de disipación sobre el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión sobre el oriente de México, originarán la probabilidad de lluvias aisladas en Nuevo León y Tamaulipas

TE RECOMENDAMOS: ¡Tómalo en cuenta! Hoy No Circula martes 28 de febrero en CDMX y Edomex ¿qué autos descansan?

Se esperan lluvias este 28 de febrero

El aporte de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán la probabilidad de lluvias aisladas en Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Según el pronóstico del clima, la temperatura mínima para este martes 28 de febrero será de hasta -10 grados con heladas en la zona montañosa de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras que la temperatura máxima para este martes se prevé de entre 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Clima en CDMX y Edomex este 28 de febrero

En el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado durante la mañana; cielo medio nublado por la tarde y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13°C y de -5 a 0°C en zonas altas del Estado de México, así como una temperatura máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 24 a 26°C.

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales