Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clima en México este 27 de marzo de 2024: Prevén hasta 45 °C en 11 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 27 de marzo de 2024.

JC Segundo | 27-03-2024
Clima México hoy 27 de marzo
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 27 de marzo de 2024, el cual prevé más calor.

El frente frío 42 se desplazará lentamente sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión que permanecerá sobre la Península de Yucatán, generando chubascos con lluvias puntuales fuertes. La masa de aire frío asociada al frente originará evento de “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche hacia el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Te puede interesar: Incendios forestales consumen más de 620 hectáreas en Veracruz

Asimismo, la corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento de 40 a 60 km/h en el occidente, centro y sureste del país, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas de hasta 45 °C.

Clima México: Temperatura máxima hoy 27 de marzo de 2024

Para hoy 27 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (Istmo), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 40 a 45 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 31 °C  

En el Valle de México se prevé hoy 27 de marzo de 2024 cielo despejado y bromoso durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 1 a 3 °C y la máxima de 25 a 27 °C.

Clima en Nuevo León hoy 27 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana, frío a muy frío en sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes. Durante la tarde, ambiente fresco a templado en la región, así como caluroso en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas (sur) y Aguascalientes. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales