Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¡A sacar chamarra y suéter! Clima México 10 de enero: llega el frente frío 23

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 10 de enero de 2023.

JC Segundo / Excélsior Digital | 10-01-2023
Clima México hoy 10 de enero
Foto: Conagua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 10 de enero de 2023, el cual prevé la entrada del Frente Frío número 23.

El frente frío ingresará por la tarde sobre el noroeste del país y asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, producirán vientos fuertes con posibles tolvaneras, lluvias puntuales fuertes en Baja California y oleaje de 2 a 3 metros de altura.

Así como temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: Hoy no Circula martes 10 de enero de 2023, qué autos descansan en CDMX y Edomex

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también canales de baja presión sobre el centro y sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Clima México: Temperatura máxima hoy 10 de enero de 2023

Para hoy 10 de enero se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Tamaulipas, Sinaloa, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima México: En la CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 10 de enero cielo parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Por la tarde, condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México (CDMX) y chubascos dispersos en el Estado de México, con posibles descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 6 a 8 grados Celsius y máxima de 21 a 23 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -5 a 0 grados Celsius y la máxima de 18 a 20 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 10 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Durante la mañana, ambiente frío a muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Bancos de niebla en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales