Sheinbaum mantendrá modelo de humanismo mexicano; "a todos les ha ido mejor"

Claudia Sheinbaum recordó los retos que enfrenta el país y destacó que el enfoque humanista es una herramienta para avanzar

thumb
Claudia Sheinbaum con vestido blanco y bada presidencial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha comenzado su administración con un contundente discurso en la toma de protesta llevada a cabo en el Congreso de la Unión. Ante esto, la nueva mandataria enfatizó los logros de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que el modelo de humanismo mexicano trajo avances.

thumb
Claudia Sheinbaum con vestido blanco y bada presidencial/Cuartoscuro

En medio de un ambiente cargado de expectativas, Claudia Sheinbaum recordó los retos que enfrenta el país, desde la desigualdad hasta la corrupción, y destacó que el enfoque humanista y la Cuarta Transformación (4T), de Andrés Manuel López Obrador, es la herramienta clave para avanzar y abordar estos problemas.

Un legado de avances bajo el humanismo mexicano

Durante su discurso en el Congreso de la Unión, Claudia Sheinbaum mencionó cuáles fueron los aspectos más aplaudibles de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“¿Cómo es posible que somos de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico menos endeudados y con una moneda fuerte? ¿Cómo es que somos de los países con menos desempleo? ¿Cómo es que hay más bienestar y, al mismo tiempo ganaron más los empresarios y los bancos? ¿Cómo es que estamos en récord de inversión extranjera directa y, al mismo tiempo, aumentaron los salarios?”, cuestionó Claudia Sheinbaum.

thumb
Claudia Sheinbaum con vestido blanco y bada presidencial/Cuartoscuro

Habló de los resultados positivos en la economía y la generación de empleo, destacando que estos logros son resultado del enfoque en el humanismo mexicano, un modelo que, según ella, prioriza el bienestar del pueblo por encima de intereses particulares. De igual manera, la presidenta destacó que la lucha contra la corrupción y la eliminación de prácticas de gobierno anteriores han permitido avances significativos en diversas áreas.

“La respuesta es, cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal y el régimen de corrupción y privilegios a uno que surgió de la fecunda historia de México, del amor al pueblo y de la honestidad, lo llamamos, ‘el humanismo mexicano’”, añadió la presidenta.

Claudia Sheinbaum, también subrayó que su mandato estará orientado a seguir aplicando los principios del humanismo mexicano. Afirmó que el modelo no solo es un legado de la administración de López Obrador, sino que es el camino que guiará su gestión. Este enfoque se enfoca en asegurar que el progreso económico vaya de la mano con la justicia social, promoviendo políticas que beneficien a los más necesitados.

Enfoque en la economía y el empleo

Claudia Sheinbaum hizo hincapié en que, durante los últimos años, el país ha visto una mejora en indicadores económicos que favorecen a los ciudadanos y arremetió contra los modelos neoliberales de administraciones pasadas. Además, hizo referencia a programas sociales implementados durante la administración de López Obrador, que han buscado brindar oportunidades a sectores vulnerables. Estos esfuerzos, dijo, son una prueba del compromiso de su gobierno por continuar con la Cuarta Transformación, asegurando que los logros alcanzados no se desvanecerán y se ampliarán en su administración.

“Por ello, para el bien de México, por el bien de todas y todos, vamos a continuar con el humanismo mexicano, con la Cuarta Transformación”, recalcó Claudia Sheinbaum.

En su toma de protesta, Claudia Sheinbaum dejó claro que su objetivo es consolidar la Cuarta Transformación y el humanismo mexicano del país, un proceso que busca no solo un cambio político, sino un cambio profundo en la estructura social y económica.