Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cita Senado a funcionarios por renegociación del TLCAN

Ricardo Monreal indicó que este miércoles, recibirán -de la próxima administración- a Marcelo Ebrard, Jesús Seade y Graciela Márquez; el jueves, al equipo de la SE y el viernes al de la SRE

Iván E. Saldaña | 02-10-2018
Cita Senado a funcionarios por renegociación del TLCAN
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República citó a los negociadores del gobierno mexicano y de la próxima administración para analizar el documento de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y disipar dudas y “preocupaciones” por parte de los senadores.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores, explicó que este miércoles, a las 19 horas, recibirán primero al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que acompañó las negociaciones: Marcelo Ebrard, Jesús Seade y Graciela Márquez.

“Estos dos meses queremos avanzar para conocer todo el contenido de los 32 capítulos, apartados, títulos que contiene el Acuerdo Comercial. Es decir, estos dos meses avanzamos; en noviembre puede firmarlo incluso todavía el presidente Peña; pero ya la ratificación sería con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, explicó Ricardo Monreal.

El jueves se reunirán con el equipo negociador de la secretaría de Economía y se espera el viernes con el de Relaciones Exteriores.

El también líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, adelantó que ya tiene algunos temas en la mira a cuestionar.

“Hay cinco que me preocupan, hay cinco capítulos que me preocupan. Propiedad industrial, laboral, agrícola, en cuanto a lácteos y el tema de cultura, el capítulo de cultura. Pero bueno, son temas que vamos a ir adentrándonos y avanzando”, expresó Ricardo Monreal.

El pasado domingo por la noche, el Senado de la República recibió de la Secretaría de Economía el documento de 32 capítulos que componen el nuevo acuerdo comercial entre México-Estados Unidos y Canadá, conocido con las siglas USMCA.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales