Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran oficinas en Chihuahua ante temor de actos vandálicos por marcha del 8M

El cierre de oficinas en Chihuahua será dos horas antes de que inicien las marchas, buscan prevenir posibles actos vandálicos

Carlos Coria Rivas / Chihuahua | 08-03-2023
Manifestación por el feminicidio de una jovencita en Chihuahua
Manifestación por el feminicidio de una jovencita en Chihuahua. (Cuartoscuro)

Las oficinas de varios edificios del gobierno del estado de Chihuahua que se encuentran en el centro histórico de la capital, cerrarán dos horas antes de que inicien las marchas feministas, ante la posibilidad que se desarrollen acciones violentas.

En el mismo sentido, las ventanas coloniales del primer piso del palacio de gobierno estatal, sede de las oficinas del poder ejecutivo y de la gobernadora María Eugenia Campos, fueron protegidas con tablas de madera, para evitar que sean dañadas, cómo ocurrió el año pasado el día 8 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: Suspenden marcha del 8M en Tula ante ola de inseguridad 

Las autoridades estimaron que pueden darse actos de vandalismo y violencia durante las marchas feministas, por lo que se ordenó la salida prematura de los empleados de gobierno y el cierre de las oficinas.

Algunas empresas y negocios que se encuentran por la vía que recorrerán las marchas feministas, ante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, no abrieron sus puertas este miércoles, y otras anunciaron que cerrarán temprano y protegieron sus fachadas y ventanales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales