Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cierran centro comercial en Veracruz por balacera; atrapan a un asaltante

Un asalto desató una persecución en las principales avenidas de Xalapa hasta que lograron atrapar al asaltante, quien se había apoderado de 400 mil pesos en efectivo, que eran para el pago de una nómina.

Lourdes López | 24-03-2023
movilización policiaca
Un asalto provocó una movilización y el cierre de un centro comercial, en Xalapa. Foto: Lourdes López

Un asalto desató una persecución en las principales avenidas de Xalapa hasta que lograron atrapar al asaltante, quien se había apoderado de 400 mil pesos en efectivo, que eran para el pago de una nómina; un centro comercial fue cerrado porque se registró una confrontación entre la policía y el presunto ladrón.

Te puede interesar: Balacera en Eje Central y Reforma deja un muerto

Los hechos iniciaron en la zona del fraccionamiento Montemagno, al sur de la ciudad, cuando un sujeto armado despojó a un cuentahabiente que salía de una sucursal bancaria.

El agraviado solicitó el apoyo de las autoridades y describió que el hampón había abordado un automóvil Renault tipo Logan, el cual tomó la avenida Lázaro Cárdenas y luego ingresó hacia la zona de Arco Sur, justo por el edificio de la Fiscalía General y la sede de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Metros adelante, frente a la Plaza Gran Patio, el ladrón en su loca idea de escapar chocó contra el taxi 7097 que pretendía dar vuelta hacia la plaza comercial. Para intentar escapar, bajó del automóvil y corrió hacia un autolavado. En ese momento comenzaron los disparos que alarmaron a los clientes de una sucursal Walmart, que cerró sus puertas con todo y clientes adentro.

Los comensales de un restaurant de comida china y un café también se quedaron en el interior de los comercios que bajaron sus cortinas; para entonces decenas de patrullas comenzaron a llegar al sitio y minutos después el delincuente fue sometido y trasladado para ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

También puedes leer: Balacera en Tepito deja a cuatro personas heridas, niña de 9 años recibió tiro en el tórax

Las autoridades negaron en todo momento que se hubieran registrado disparos y heridos, aunque sí acudió una ambulancia al sitio y la gente desde el interior de la plaza comenzó a mandar mensajes y a publicar en redes que se había registrado un tiroteo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales