Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CFE restablece electricidad en Tamaulipas, Veracruz, SLP y Puebla tras ‘Norte’

La CFE informó que se ha restablecido la energía eléctrica en el 90 por ciento de los 443 mil 220 usuarios que se vieron afectados.

Alfredo Peña/Corresponsal en Tamaulipas | 03-01-2022
Foto: Alfredo Peña
Foto: Alfredo Peña

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este lunes  se ha restablecido la energía eléctrica en el 90 por ciento de los 443 mil 220 usuarios que se vieron afectados en los estados de Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz, luego de las ráfagas de un evento de "Norte” causado por el frente frío número 19 asociada con un sistema de alta presión.

La paraestatal informó que las labores para el restablecimiento iniciaron desde el mismo domingo y que se extendió hasta este lunes pero aún continúan.

Hasta el mediodía el personal ya había restablecido un 90 por ciento con el apoyo de 403 trabajadores, 135 vehículos y 40 grúas.

La CFE detalló que los usuarios afectados representan el 6 por ciento del total en esa región.

Las afectaciones se deben a las ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora que se originaron por el frente frío y que avanzó hasta la zona norte de Veracruz en el Golfo de México.

Desde la madrugada del domingo en la frontera norte de Tamaulipas se dejó sentir drástico descenso de temperatura que avanzó hacia el sur del estado y parte del norte con Veracruz.

La masa de aire frío asociada con un sistema de alta presión trajo el llamado evento “Norte” con algunas características como son ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y posibles lluvias.

La fuerza hizo que árboles, espectaculares, postes y ramas cayeran sobre los cables que suministran la energía eléctrica y así originaron el desabasto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales