Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra PVEM convenio de colaboración entre el Senado y ONU mujeres

El PVEM celebró la unión del Senado de la República y ONU Mujeres a fin de discutir, analizar y elaborar propuestas legislativas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Redacción | 13-04-2021
El PVEM destacó el alza que se ha registrado en la cifra de víctimas por razón de género. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), celebró la unión del Senado de la República y ONU Mujeres a fin de discutir, analizar y elaborar propuestas legislativas para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en México.

Te puede interesar: ¿Dónde acudir si eres víctima de violencia de género en la CDMX?

En este marco, el PVEM, destacó el alza que se ha registrado en la cifra de víctimas por razón de género.

De esta forma, a partir de ahora se reforzarán los esfuerzos para garantizar el pleno acceso de las mujeres y niñas a sus derechos.

En este marco, será necesario contar con la participación de la sociedad civil, así como el uso de instrumentos internacionales, indicaron legisladores del PVEM.

Confían además, en la aprobación de elevar las penas contra quienes ataquen con ácido a mujeres por cuestiones de género, así como brindar estímulos fiscales para quienes contraten a mujeres con algún tipo de discapacidad, ambas iniciativas que siguen pendientes en Comisiones.

Además, presentarán propuestas para que en todas las aulas del nivel básico incorporen en su plan de estudios una materia para atender las conductas que denigran a las niñas, jóvenes y mujeres de su comunidad.

También se prevé establecer cursos obligatorios de reeducación para hombres que violenten los derechos de las mujeres; y adoptar nuevas medidas para juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres y las niñas, así como otorgar reparaciones y soluciones a las mujeres y familias por las violaciones de que fueron víctimas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales