Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celebra López Obrador récord histórico: casi 21 millones de empleos formales

Resaltó que suman casi 21 millones de empleados, lo cual es una cifra histórica en el IMSS; sostuvo que la economía nacional crecerá 6% en este año

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 25-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Zacatecas. Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su apuesta de que la economía crecerá este 2021 hasta un 6 por ciento, a pesar de que el Inegi reportó una caída en la actividad económica en el último trimestre del 0.4 por ciento.

De cara a los datos del Inegi dados a conocer este jueves, el presidente López Obrador sostuvo que en el país hay más empleos formales que nunca registrados ante el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) pues casi se alcanza la cifra de 21 millones de fuentes de empleo, más de los que se tenían antes de la pandemia del covid-19.

Sí, con relación al anterior trimestre, por eso hay que verlo con calma, para ver qué efectos tiene. Yo sostengo que vamos a crecer este año seis por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato", indicó López Obrador.

El presidente señaló que, en otras crisis sufridas en el país, la recuperación de empleos no fue tan rápida como ahora en la postpandemia.

"Esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos y también el nivel salarial promedio es el más alto que se haya tenido”, reportó el mandatario al precisar que el salario promedio de un trabajador formal rebasa los 13 mil pesos mensuales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales