Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Celaya arde en violencia por matanza de 11 personas

Varias colonias de este municipio han sido testigos de robos, extorsiones y homicidios

ANDRÉS GUARDIOLA/ Corresponsal | 25-05-2022
El pasado lunes, al menos 15 hombres armados atacaron dos bares, además del hotel Gala, donde mataron a 11 personas.
Fotos: Andrés Guardiola

CELAYA, Gto.

Para los celayenses, la zona en torno al Hotel Gala, donde el lunes fueron asesinadas varias personas, es de “mala suerte”.  Tanto la colonia Lindavista como Valle Hermoso han sido escenarios de asesinatos, extorsiones, robos, balaceras, desapariciones y hasta aparición de cadáveres en pedazos.  También de la indiferencia del gobierno local. 

Oficialmente fueron 11 las personas asesinadas en el ataque de un grupo armado al hotel Gala y dos bares en la calle Azalea, de la colonia Valle Hermoso. Según vecinos, unas 15 personas con armas largas bajaron de dos camionetas y dispararon indiscriminadamente, matando a ocho mujeres y tres hombres. Al menos nueve de los fallecidos laboraban en el lugar. 

Los gatilleros lanzaron bombas molotov y vaciaron bidones en los locales y los incendiaron. 

Sobre la banqueta, en una cartulina de color verde limón, el Cártel de Santa Rosa de Lima se atribuyó el acto, amenazando al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Pese a ello, cinco personas sobrevivieron, pero su vida se encuentra en peligro, según médicos de donde las atienden. 

Por la mañana del día de la masacre, a unas cuadras de ahí, en la colonia Lindavista, fueron halladas bolsas negras, en cuyo interior había tres personas en pedazos. 

 El lunes fueron 17 las personas asesinadas en diferentes puntos del municipio de Celaya. Por esa razón se dijo que habían sido muertas 14 personas en el hotel Gala. 

Todos los cadáveres fueron llevados a la ciudad de Guanajuato al Semefo, ya que la Fiscalía estatal concentra todos los cuerpos. 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales