Entre golpes y empujones, Ceci Flores logra que la reciba la titular de la CNDH
Fue en una carpa instalada en el área abierta donde permanecían, donde se realizó el diálogo, sin embargo las autoridades mandaron colocar plásticos y tela negra

Después de recibir golpes y empujones, Ceci Flores, fue escuchada por la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La activista y fundadora del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, intentó ingresar al edificio anexo de la CNDH, sin embargo personal de Protección Federal les impidió el paso a los inconformes.
“Venimos porque queríamos que nos recibiera la titular que era lo que queríamos, directamente hablar con ella, no con intermediarios, porque lamentablemente por estar con intermediarios 4 años, no tuvimos la atención, porque Rosario dice que nunca le llegó ningún requerimiento” mencionó Cecy Flores.
El grupo de activistas, que llegaron a las oficinas ubicadas en Periférico Sur 3453 en la colonia San Jerónimo Lidice, y amenazaban con quedarse en plantón en caso de no ser recibidos por Piedra Ibarra, esperaron hasta las 18:00 horas, para que la titular de la Comisión se hiciera presente.
Fue en una carpa instalada en el área abierta donde permanecían, donde se realizó el diálogo, sin embargo las autoridades mandaron colocar plásticos y tela negra en la reja, para evitar que los medios de comunicación observaran lo que acontecía en la reunión.
“Esta es una institución que no debe de tener las puertas cerradas, siempre debe de estar abierta y si no la abren la vamos a tumbar (…) esperemos que esto que pasó en verdad sirva, yo estoy toda golpeada, me duele todo porque ya se me enfrió el cuerpo, pero créanme que esto no me va a detener” agregó.
Señaló que le exigieron a la titular, la renuncia de varios funcionarios que no están dando resultados, y subrayó que aunque no confía plenamente en estas autoridades, les da el beneficio de la duda.
Finalmente la activista, dijo que ya le pidieron su teléfono y su correo a la Presidenta de la CNDH, para estar en contacto con ella y que la primer mesa de trabajo será el martes, así mismo comentó que le obsequió una pala sin tierra y sin sangre para que cada vez que un activista la busque se acuerde de ellos.
EL EDITOR RECOMIENDA



