Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Queja contra coach Carlos Muñoz es atendida por Conapred

El influencer y coach de vida Carlos Muñoz se vio envuelto en un escándalo tras discriminar y realizar críticas a un mesero

Ernesto Méndez | 23-10-2021
El Conapred reiteró su disposición para atender cualquier caso de discriminación. Foto: Especial
Foto: Especial

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), informó que recibió una queja vía telefónica el pasado 14 de octubre, que hasta el día de hoy no ha sido ratificada, contra el llamado influencer y coach de vida Carlos Muñoz, por lo que en breve emitirá un exhorto.

Muñoz, quien se volvió viral tras la difusión de un video en el que se escucha cómo crítica a un mesero, se dedica a tratar temas relacionados con el emprendimiento.

"Él no tiene hambre (aspiraciones)", dijo el influencer al señalar al empleado que se encontraba de pie, a la espera de atender a las personas que escuchaban su conferencia.

Al respecto, el Conapred señaló que en México existen grupos de personas históricamente discriminadas que enfrentan obstáculos para tener un trabajo, educación, atención médica y servicios de infraestructura que cumplan sus necesidades, “y el discurso de la meritocracia les traslada la responsabilidad a ellas por no cambiar su situación y permanecer en situaciones de desventaja”.

En este sentido, convocó a la sociedad a no reproducir discursos sobre la idea que sólo los méritos personales llevan al éxito social, “pues sólo invisibiliza diversas brechas de desigualdad que representan una barrera para muchas personas para no disfrutar sus derechos humanos en igualdad de condiciones”.

En un comunicado de prensa, el Conapred reiteró su disposición para atender cualquier caso de discriminación.

“La población puede contactar al número 5262-1490 (en la Ciudad de México y área metropolitana) o al 800 543 0033 (para el interior del país), así como iniciar el trámite de queja a través del correo electrónico quejas@conapred.org.mx o la página web www.conapred.org.mx”, indicó.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

Imagen intermedia

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales