Caso Bionce: Resultados de ADN para corroborar identidad de cuerpo tardarán hasta 3 días
Bionce Jazmín Amaya Cortez, quien residía en Texas, acudió a pasar sus vacaciones de Semana Santa al estado de Nuevo León.

Las pruebas de ADN para comprobar la identidad del cuerpo hallado en un rancho de General Bravo, Nuevo León el cual se presume podría ser el de Bionce Jazmín Amaya Cortez estarían listas en dos o tres días, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Hasta ahora no se han comprobado legalmente que los restos encontrados en un inmueble de la comunidad El Verde en el referido ayuntamiento pertenezcan a la joven residente de Mission, Texas quien desapareció en China, Nuevo León tras acudir a este municipio para pasar las vacaciones de Semana Santa.
Ayer durante un cateo a propiedades de General Bravo, Nuevo León para buscar a la joven de 20 años se localizó el cuerpo de una mujer.
El último contacto de Bionce Jazmín con su familia fue la noche del domingo 9 de abril y se presume que andaba con un grupo de amigos con quienes incluso habría acudido a Montemorelos a un cine.
“El promedio (de los resultados) es de 2 a 3 días, o más dependiendo de las características de la muestra analizada”, señaló un vocero de la FGJNL.
¿Quién es Bionce?
Bionce Jazmín, tiene 20 años, es madre de un bebé de cuatro meses que actualmente se encuentra al cuidado de su abuela Flor Esthela Cortez.

¿Qué dicen sus amigos?
Los presuntos amigos con los que la joven pasó sus días de vacaciones han dado varias versiones de su desaparición. Se dijo que la habían dejado en una calle oscura en China y ya no habían sabido nada de ella.
Luego se dijo que viajaban en una camioneta y realizaban piruetas, pero Bionce Jazmín cayó y fue arrollada.
“Aún no nos confirman si es mi hermana o no. Apenas nos darán la información si es ella”, compartió en sus redes sociales Ethna Amaya Cortez, hermana de la joven desaparecida.
Estableció que las pruebas de ADN están sujetas a un proceso y llevan tiempo.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



