Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caro Quintero tendrá abogados privados para juicio de extradición a EU

El narcotraficante Rafael Caro Quintero notificó a la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, Abigail Ocampo Álvarez, su voluntad de contar con abogados privados.

David Vicenteño | 08-08-2022
Rafael Caro Quintero
Foto: Especial

El narcotraficante Rafael Caro Quintero notificó a la jueza Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, su voluntad de contar con abogados privados, para que atiendan su proceso de extradición a Estados Unidos.

En consecuencia, la juzgadora federal en la entidad mexiquense procedió a la revocación del nombramiento de defensor público que había propuesto el Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Cuando el llamado Narco de Narcos presentó su solicitud de amparo para evitar ser entregado a autoridades de Estados Unidos, sin un juicio de extradición formal, notificó a la juzgadora que no contaba con abogados particulares.

El fundador del Cartel de Guadalajara logró obtener la suspensión de plano, que impide a las autoridades mexicanas la entrega de Caro Quintero a Estados Unidos, luego de que el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, le concedió la suspensión que obliga a la realización de un juicio de extradición.

La Fiscalía General de la República presentó un recurso de queja, para que se revise la resolución de la jueza Ocampo Álvarez, que confirmó la suspensión de plano que se otorgó a Caro Quintero.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales