Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Slim pagó 28 mil mdp a México por venta de filial de América Móvil en EU: López Obrador

El presidente López Obrador destacó que Carlos Slim es un "buen empresario que contribuye al desarrollo del país".

David Vicenteño y Redacción | Ciudad de México | 28-12-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en Twitter que desayunó con el empresario Carlos Slim y que América Móvil pagó 28 mil millones de pesos de impuestos en México por la venta de una filial en Estados Unidos.
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por un menor consumo de combustibles fósiles, para cuidar la naturaleza, por lo que la producción de petróleo se debe realizar solo para el consumo interno.

“Yo deseo con el alma que ya no se utilicen combustibles fósiles, porque se trata de recursos no renovables y tenemos que cuidar la naturaleza, el medio ambiente.

“Por eso tenemos que ser muy prudentes y extraer, como lo estamos haciendo, solo lo que necesitamos para nuestro consumo interno”, indicó el mandatario.

Durante la conferencia matutina de este lunes, en Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo se refirió al informe de la calificadora de riesgos Moody’s, de Estados Unidos, en el sentido de que la compra de la refinería Deer Park dará malos resultados, ante el cada vez menor consumo de combustibles fósiles.

Indicó que no se debe extraer petróleo y procesarlo de manera ilimitada, únicamente con el objetivo de financiar el desarrollo.

“No producir petróleo sin límites para tener dinero y financiar nuestro desarrollo, no, eso no es recomendable; además, sería muy irresponsable, no solo porque se agotan los yacimientos, sino porque se trata de la herencia de las nuevas generaciones y no nos corresponde a nosotros disponer de esa herencia, tenemos que cuidarla”, comentó.

Sobre las consideraciones de Moody´s, el titular del Poder Ejecutivo comentó que, en la realidad, no se han desarrollado las energías alternativas para uso cotidiano.

“Pero hay también otra realidad: no se ha logrado avanzar lo suficiente para crear los sustitutos o las nuevas energías; es más la propaganda que la realidad, que los hechos.

“Desde hace muchísimo tiempo se viene hablando de que ya no va a hacer falta el petróleo y resulta que cada vez se consume más petróleo. Y hay inclusive hasta un doble discurso, muy hipócrita, porque se habla de que hay que enfrentar el cambio climático, pero se está promoviendo que se extraiga más petróleo al mismo tiempo, por los intereses económicos que existen en el mundo”, afirmó López Obrador.

Agregó que, mientras se desarrollan nuevas energías y tecnologías, se tendrá que hacer uso de los combustibles fósiles, de manera responsable.

“Entonces, vamos a ir acompañando todo el proceso de creación de las nuevas tecnologías cuidando el medio ambiente, pero también con realismo, entendiendo que va a llevar todavía algún tiempo, sin dejar de actuar de manera responsable ¿no? y no apostar sólo a los combustibles fósiles, pero va a llevar tiempo. Entonces las proyecciones que hacen las corredurías o estas instituciones financieras parten todavía, parten mucho de eso, de esas proyecciones”, afirmó.

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales