Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cárdenas Palomino fue detenido porque no hay impunidad’: López Obrador

Informa el presidente acerca de la detención del ‘segundo de García Luna’ por parte de la FGR; afirma que trabaja para garantizar la paz en el país pese al problema de narcotráfico heredado

Redacción | 05-07-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en su mañanera la captura del ex titular de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino. Fotos: Cuartoscuro
Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, Felipe Calderón, Narcotráfico, Narcomenudeo, Cártel de Sinaloa, Chapo, Guerra al narco, Corrupción, Tortura, SSP, AFI, Policía Federal, FGR, Seguridad, Justicia, Estados Unidos, Ejército, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Víctimas, Muertos, Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO. La detención del ex titular de la Agencia Federal de Investigación, Luis Cárdenas Palomino, fue “porque ya no hay impunidad”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que la Fiscalía General de la República diera a conocer esta mañana que el cumplimiento de una orden de aprehensión contra el también ex titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, el mandatario destacó que el sospechoso era cercano al ex secretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Te puede interesar: 'Si Calderón no supo de lo de García Luna, debería estar tranquilo’

“El señor era el segundo de García Luna y tenía una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo, porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho, por eso mi seguridad de que vamos se va a ir pacificando a México poco a poco; en el país hay paz, tranquilidad o gobernabilidad y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”, comentó.

De acuerdo con la FGR, la aprehensión de Cárdenas Palomino, en cumplimiento a una orden de captura por el delito de tortura, en la Ciudad de México, se dio en el Estado de México con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Coordinación Nacional Antisecuestro y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Cabe destacar que además el ahora detenido tiene pendiente de una orden de detención por delitos relacionados con la conspiración para el tráfico de drogas a Estados Unidos.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador cuestionó a sus opositores de pretender realizar una denuncia ante la OEA por la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones del 6 de junio y aseguró que el PRI, el PAN y el PRD fueron los causantes de la violencia en el país.

Recordó que, por ejemplo, fue en el gobierno del expresidente Felipe Calderón cuando se declaró la guerra al narcotráfico que ha dejado más de 350 mil muertos y violencia en todo el país, la cual ha sido heredada hasta ahora.

Cuando hablan de que domina el narco y no hay gobernabilidad, a lo mejor estaban pensando en lo que sucedía anteriormente, donde la delincuencia organizada y la de cuello blanco eran lo mismo, donde no había ninguna frontera y se les olvida a nuestros adversarios, a los conservadores, a estos que van a ir a la OEA, que está preso en Estados Unidos el que estaba de secretario de Seguridad en el gobierno de Calderón, García Luna.

“Es muy cínico o de caras duras el ir a hacer una denuncia a un organismo internacional, en este caso la OEA, cuando ellos fueron los causantes de la crisis de México o ¿quiénes fueron los responsables? ¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El CJNG es de ahora?... Ahora resulta que quieren culparnos. Podemos ser responsables, pero no culpables”, expresó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales