Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captura de capo trae incendios en Colima; autoridades estatales, en alerta

Al menos 10 vehículos resultaron afectados, uno cerca de la Casa de Gobierno, tras la detención de líder de cártel

abraham acosta/ Corresponsal | 19-08-2022
Detención de José Bernabé, La Vaca.
Anoche, algunos vehículos fueron incendiados luego de que la noche de este jueves detuvieran, en la Ciudad de México, a José Bernabé, La Vaca, líder de un grupo criminal en Colima. Fotos: Especial.

COLIMA.

 Autoridades federales y de la CDMX detuvieron a José Bernabé, La Vaca, líder de un grupo criminal que opera en Colima y está vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

La captura del capo, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, se registró anoche en la alcaldía Miguel Hidalgo de la capital del país, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de esto, medios de comunicación de Colima dieron a conocer la quema de vehículos en la entidad, tal como ocurrió la semana pasada en Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Según Colima Noticias, tres vehículos fueron incendiados sobre la calzada Galván, en la capital del estado.

Imagen intermedia

De acuerdo con las primeras versiones, sujetos les marcaron el alto a los automovilistas y los bajaron de sus vehículos para luego rociarle gasolina a las unidades y prenderles fuego. Bomberos acudieron a las llamadas de auxilio.

Al cierre de esta edición, algunas versiones contabilizaban diez vehículos incendiados, incluso cerca de la Casa de Gobierno, donde despacha la gobernadora Indira Vizcaíno. Hasta el momento no se reportaron heridos o detenidos.

Vía redes sociales, la mandataria estatal informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad estaba en alerta.

Policías estatales han pedido a la ciudadanía no salir de sus casas en las próximas horas, ante eventuales ataques por parte del crimen organizado.

Imagen intermedia

... y queman un auto en Rosarito

ROSARITO, BC.— Un vehículo propiedad de la  Fiscalía General de Baja California fue incendiado la noche del miércoles en Rosarito. Hasta el momento, es el único caso posterior a los del pasado viernes en esta entidad.

De acuerdo con bomberos del municipio, el incidente fue reportado luego de que afuera de una casa, un vehículo Tsuru 2014, con insignias de la FGJBC, fuera encendido. La unidad, con placas AKZ2554, estaba adscrita a nombre del director de coordinadores de la Fiscalía General de Justicia en Rosarito, Fernando Caro.

Esta corporación indicó que el auto pertenecía a la Unidad de Investigación de la institución.

Este hecho es atribuido a los mismos grupos que han ejecutado órdenes del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Arturo Salinas

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales