Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Captan oso negro desnutrido en calles de Nuevo León

Habitantes del municipio de Santiago, Nuevo León, compartieron el video del oso negro merodeando cerca de una zona habitada

ABC Noticias | 14-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Habitantes del municipio de Santiago, Nuevo León, compartieron un video en el que se observa a un oso negro desnutrido merodeando cerca de una zona habitada.

En el video se puede presenciar al oso caminar muy cerca de una camioneta en la comunidad El Ranchito, que se ubica frente al Yerbaniz en el municipio de Santiago.

En redes sociales algunos cibernautas hicieron ver su preocupación por la apariencia del animal, quien está muy delgada y con su piel dañada.

Por lo que pidieron la intervención de las autoridades y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para ayudar al animal.

Aparentemente, estos animales pertenecientes a la fauna silvestre del estado, cada vez están más cerca de los humanos y han perdido el miedo a bajar de su hábitat y buscar alimento en zonas pobladas.

Ante encuentros como este las autoridades piden a la ciudadanía que, ante la presencia de osos negros, deben marcar al número de emergencias 911, con lo cual activan el protocolo con Parques y Vida Silvestre, Protección Civil del estado y municipios, Parques y Vida Silvestre y PROFEPA. 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales