Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Abandonan ‘camionetas huachicoleras’ sobre tierras de cultivo en Hidalgo

Una de las camionetas aseguradas es una Chevrolet modelo 2003, tipo pickup; mientras que la otra es una camioneta marca GMC, modelo 2004

Emmanuel Rincón/Foto: Especial | 17-11-2021
Personal de la Guardia Nacional y de policía municipal lograron el aseguramiento de dos camionetas que presuntamente eran utilizadas para el tráfico de hidrocarburo en Hidalgo.
Personal de la Guardia Nacional y de policía municipal lograron el aseguramiento de dos camionetas que presuntamente eran utilizadas para el tráfico de hidrocarburo en Hidalgo.

Personal de la Guardia Nacional y de policía municipal de Hidalgo lograron el aseguramiento de dos camionetas que presuntamente eran utilizadas para el tráfico de hidrocarburo y las cuales fueron abandonadas por sus tripulantes.

El aseguramiento se dio en tierras de cultivo del paraje conocido como Los Transformadores, de la colonia Miravalle, en el municipio de Tlahuelilpan.

Una de las camionetas aseguradas fue una Chevrolet modelo 2003, tipo pickup, color gris con placas de circulación PV-94715, con reporte vigente de robo en el Estado de México, la cual llevaba en la batea 3 contenedores de mil litros vacíos.

Camioneta huachicolera asegurada

La segunda fue una camioneta marca GMC, modelo 2004, color guinda, tipo redilas, con placas de circulación KZ - 74572 del Estado de México, la cual transportaba cuatro contenedores de mil litros de capacidad, de los cuales uno se encontró al 100% de su capacidad con combustible, mientras que los otros al 50%.

Camioneta huachicolera Hidalgo

Ambas unidades fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, sin que se registraran detenciones.

El 18 de enero de 2019, en Tlahuelilpan se registró una explosión e incendio de una toma clandestina en la cual una muchedumbre se congregó para recolectar el combustible que se estaba derramando. En la tragedia, 137 personas fallecieron.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales