Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Caen presuntos asesinos del comandante de la Policía de Empalme, Sonora

Autoridades de Sonora lograron la detención de cuatro hombres, principales sospechosos del asesinato del comandante municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, y su escolta

Daniel Sánchez/Corresponsal | 31-01-2019
Caen presuntos asesinos del comandante de la Policía de Empalme, Sonora
Foto: Especial

SONORA

Debido a la reacción inmediata de las corporaciones de seguridad en Sonora, agentes de la Policía Estatal y Ministerial lograron la detención de cuatro hombres en posesión de un arsenal y principales sospechosos del asesinato del comandante municipal de Empalme, Marco Vinicio Gálvez Gutiérrez, y su escolta Dominic “N”.

Los sujetos fueron detenidos cuando intentaban escapar hacia Ciudad Obregón abordo de una camioneta idéntica a la que describieron los testigos del ataque armado.

Al activarse un Código Rojo, a través de la Mesa para la Construcción de la Paz se coordinó un operativo de Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina, quienes ubicaron la camioneta Honda CRV en la que viajaban los presuntos sicarios con el apoyo de las cámaras de monitoreo del C5 que fueron siguiendo la ruta de los sospechosos cuando huían de Empalme hacia Ciudad Obregón, sobre la Carretera Federal México 15, pero fueron interceptados y detenidos.

Los sospechosos fueron identificados como Mario Alfonso “N.”, de 35 años, nativo de Ciudad Obregón, Manuel Ernesto “N.”, de 22 años, Genaro “N.”, de 25, y Aarón Alejandro “N.”, de 21, estos últimos originarios de Empalme, Sonora.

Imagen intermedia

 

El ataque ocurrió a las 13:00 horas (14:00 tiempo de la Ciudad de México) en Calle 16 entre Constitución y 1 de Mayo de la colonia Libertad, cuando el comandante iba saliendo de un evento público en la Escuela Secundaria Benito Juárez.

Testigos de los hechos afirman que el ataque inició desde las calles Reforma y Las Américas, donde un vehículo de color blanco, se emparejó a la patrulla donde venía el Comisario de Policía junto a su escolta, los sospechosos dispararon ráfagas contra la unidad con armas de grueso calibre, iniciándose una persecución hasta el monumento conocido como el Ángel de la Independencia, donde el comandante sin vida se estrelló contra un domicilio.

El comisario Marco Vinicio Gálvez murió sobre la patrulla, mientras que su escolta sobrevivió al ataque herido de gravedad y a bordo de otra patrulla fue trasladado al hospital más cercano.

Además del vehículo Honda CRV, blanco, modelo 2014, con reporte de robo el 17 de septiembre de 2018, también se aseguraron en el interior en el asiento del piloto un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x 39, de los llamados “cuernos de chivo”, con su respectivo cargador.

Sobre el piso del asiento del copiloto otro fusil calibre 7.62x39 con su respectivo cargador, además una pistola, tipo revólver, calibre 38, en el piso del asiento posterior del auto otro fusil calibre 7.62x39, con su respectivo cargador.

Marco Vinicio Gálvez fue designado como secretario de Seguridad Pública Municipal en Empalme por el alcalde Miguel Francisco Genesta, quien también fue atacado a balazos durante la campaña electoral que lo llevó a ganar la Presidencia Municipal.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales