Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Cadetes del Heroico Colegio Militar continuaremos legado de los Niños Héroes’

Cadete llama a jóvenes a colaborar por la grandeza de México; López Obrador encabeza ceremonia por el 174 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec

Isabel González | 13-09-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador (der.) encabezó  la ceremonia del 174 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec. Imagen tomada de Twitter: @Luis_C_Sandoval
Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Salud, Oposición, Relaciones Exteriores, Segob

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del 174 aniversario de la gesta heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec.

En la tradicional ceremonia llevada a cabo en el altar a la patria en el bosque de Chapultepec, el presidente de México saludó a la bandera, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec.

Te puede interesar: Por Covid-19, López Obrador dará Grito de Independencia sin público

También, en su calidad de comandante supremo de las fuerzas armadas otorgó seis espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar como símbolo de la práctica del don de mando y confianza depositada en ellos.

Estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como de los secretarios de la defensa nacional, Luis Crescencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y su jefe de asesores, Lázaro Cárdenas Batel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea; la presidenta del senado de la república, Olga Sánchez Cordero; Sergio Carlos Gutiérrez Luna, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, además de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también estuvieron presentes en la ceremonia.

Como único orador fungió el cadete del Heroico Colegio Militar, Mauricio Durán Motolínea, quien habló en representación de la juventud militar nacional.

El joven militar llamó a todos sus contemporáneos a sumar los mejores esfuerzos por México.

Jóvenes mexicanos: tenemos todo,  juventud, fuerza y deseos; nuestra nación ofrece las oportunidades y los caminos correctos para lograr nuestras metas. Conjuntemos nuestros esfuerzos desde cada ámbito y profesión que decidan desempeñar.

“Que sea este evento  una invitación para que con nuestros actos colaboremos con la grandeza de México. Que nadie tenga duda: hoy, como ayer, los cadetes del Heroico Colegio Militar refrendamos que continuaremos el legado de los Niños Héroes aceptando los desafíos y refrendando con cada acción el amor y la lealtad, por el honor de México", destacó el cadete.

Luego de la ceremonia, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador regresó a palacio nacional.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales