Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan a Luis Manuel, el niño que viajó de Jalisco a Fresnillo; lleva 14 días desaparecido

“Se considera que la integridad del adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”, se precisa en la Alerta Amber

JOSEPH NA’A | 13-03-2024
Ficha de Alerta Amber por la desaparición de  Luis Manuel Torres González
Luis Manuel desapareció hace 14 días en Fresnillo y nadie sabe nada de él. (Alerta Amber)

Catorce días han pasado desde que Luis Manuel Torres González desapareció en Fresnillo, Zacatecas. De acuerdo con la ficha de la Alerta Amber, tiene 13 años de edad, y viajó del municipio de Huejuquillla, en Los Altos de Jalisco, a la ciudad zacatecana.

Se considera que la integridad del adolescente se encuentra en riesgo toda vez que puede ser víctima de la comisión de algún delito”, se precisa en la Alerta Amber. 

Luis Manuel desapareció el 28 de febrero. Ese día vestía pantalón de mezclilla y un suéter azul marino”. 

El chico de cabello lacio color nego y ojos castaño oscuro mide 1.60 metros de estatura.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Amber: Autoridades buscan a joven desaparecida en el Estado de México

Las autoridades han replicado la Alerta Amber a través de dependencias y organismos para extender la cobertura de búsqueda de Luis Manuel Torres González.

Hasta el momento no se cuentan con mayores indicios sobre sí el pequeño tenía pensado reunirse con alguna otra persona. No se ofrece, tampoco, información sobre los familiares de Luis Manuel ni personas cercanas.

Fresnillo es una de las ciudades de Zacatecas con un considerable índice delictivo. El pasado mes de febrero fue asesinado el director de Desarrollo Social del ayuntamiento, Juan Pérez Guardado, homicidio por el que fueron detenidos cuatro implicados. 

El secretario general de gobierno en Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, reconoció que se dio un aumento de la violencia el fin de semana. Sin embargo, lo atribuyó a las estrategias que se emplean en el municipio al combatir la delincuencia.

Reyes Mugüerza comentó que como parte de esta estrategia se encuentra el aumento de elementos de la Guardia Nacional; además de que se realizan operativos permanentes. Se comprometió a que se seguirá trabajando para que los fresnillenses se sientan más seguros. Puntualizó que los índices de violencia ya no son tan altos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales