Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Breve y sin público, así se vivió el desfile militar de este 16 de septiembre

Contingentes reducidos participaron en el desfile militar de este 16 de septiembre que resultó ser una ceremonia emotiva en la que participaron elementos de las Fuerzas armadas y personal de Salud que lucha contra el Covid-19

Redacción | 16-09-2020
El desfile concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de la Fuerzas ante la lucha que realizan en medio de la pandemia por Covid-19. Foto: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO

A partir de las 11:17 horas de este miércoles 16 de septiembre, dio inicio la Conmemoración por el 210 Aniversario de la Independencia y la entrega de la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada al personal de Salud por su labor contra el Covid-19.

Te puede interesar: ‘Representan altos ideales de la 4T’: Sánchez Cordero a médicos

De forma atípica ante la contingencia sanitaria que atraviesa el país, la ceremonia inicio con los honores a la bandera por parte de presidente Andrés Manuel López Obrador, para después dar paso a la entrega de condecoraciones a 58 médicos y enfermeras que luchan contra la pandemia de Covid-19.

También se realizó un toque de silencio en homenaje a las víctimas que ha dejado la contingencia sanitaria, en donde entre aplausos se recordó a quienes han fallecido en esta lucha.

Posteriormente dio inicio un desfile militar atípico que, aunque lució reducido a fin de evitar aglomeraciones, resultó ser una ceremonia emotiva en la que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional que dio muestra del equipo de emplea para dar auxilio a la población en diferentes situaciones.

Durante el desfile se llevó a cabo un salto de exhibición de caída libre militar en el Zócalo Capitalino, por parte del personal de Fusílenos Paracaidistas de la Sedena y la Semar.

También se contó con la participación de aeronaves Boeing 737-800 escoltadas por aviones F-5 de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Parada Aérea 2020, en tanto, el Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, realizó el descenso con soga rápida desde Helicópteros EC-725 acompañados por dos Helicópteros MD-530F como apoyo de seguridad aire-tierra.

También puedes leer: Condecora López Obrador a personal médico que lucha ante Covid

En el desfile militar participaron 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos. Destacó que desfilaron vehículos con personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19 en el país.

El desfile concluyó con un emotivo mensaje de esperanza y compromiso por parte de la Fuerzas ante la lucha que realizan en medio de la pandemia por Covid-19.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales