Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BMV apuesta fuerte por la tecnología

En el Nasdaq, el 40% de sus ingresos lo obtiene por venta de tecnología y venta de información. Foto: Reuters

Aura Hernández | 17-04-2023
Fotografía: Reuters

La Bolsa Mexicana de Valores está invirtiendo en su actualización tecnológica con el objetivo de mejorar su confiabilidad y resiliencia, contar con una infraestructura más conectada que le permita monetizar la información y en un futuro, no muy lejano, migrar ciertas operaciones hacia la nube.

Realmente el negocio del Grupo Bolsa Mexicana de Valores es altamente tecnificado, en el 99 desapareció el piso de remates porque se empieza a manejar de manera electrónica todo el proceso de trading y, a partir de ahí, ha tenido una evolución enorme”, aseguró el director general Adjunto de Tecnología de Información de la Bolsa Mexicana de Valores, Claudio Vivian.

Esto ha sido posible porque el organismo ha invertido en tecnología de manera constante en los últimos años, particularmente para mantener actualizadas desde las versiones de software, las capacidades de los servidores, de las telecomunicaciones y otras herramientas asociadas a sus operaciones.

Al platicar con Excélsior, detalló que la Bolsa Mexicana de Valores está destinando cerca de 20% de sus ingresos en tecnología. Dicho monto es superior a lo observado en otras industrias, por ejemplo, los bancos destinan entre el 7 y 8%% de sus ingresos.

Claudio Vivian comentó que la mayor parte de las inversiones están asociadas a la resiliencia, en particular porque las transacciones de compra y venta en el mercado deben realizarse por debajo de los 50 milisegundos.

Esto significa que deben mantenerse actualizados los servidores y el software para explotar la velocidad y hacer frente a alta demanda.

 

Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales