Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bloquean campesinos planta cervecera en Mexicali

Organizaciones sociales y campesinos urgen detener la construcción de la planta; aseguran que la firma de EU busca apoderarse el agua potable; exigen derogar reformas al 27 constitucional

Ernesto Méndez | 08-08-2019
Cervecera, Mexicali, Baja California, Seguridad, Agua, Campesinos, Justicia, Constitución, Recursos naturales, Ambiente
Organizaciones sociales y campesinas realizaron este jueves una manifestación frente a la planta cervecera de Constellation Brands que se construye en Mexicali, Baja California. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Tal como lo anunciaron, organizaciones sociales y campesinas realizaron este jueves una manifestación frente a la planta cervecera que se construye en Mexicali, Baja California, para exigir al Gobierno de México detenga la obra, ya que consideran que la firma estadunidense Constellation Brands pretende apoderarse del agua destinada al consumo humano, en una zona desértica y con los climas más extremos del país.

Te puede interesar: Va manifestación contra cervecera de Constellation Brands

Los inconformes con pancartas cerraron parcialmente los accesos a las instalaciones ubicadas a la altura del kilómetro 10 de la carretera Mexicali-San Felipe, en la zona rural.

En el marco de la conmemoración del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, los opositores a la cervecera pidieron derogar las reformas al artículo 27 Constitucional sobre la propiedad de la tierra y la explotación de los recursos naturales de los ejidos.

La manifestación pacífica también tiene representación a nivel nacional con la presencia de un contingente en la marcha que se realiza del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales