Black Spartan, el médico de la UFC dedica pelea a pacientes y personal del IMSS
David Martínez laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social de 2019 a 2020 y ese lapso atendió a pacientes con covid-19

El peleador de la UFC, David Martínez “Black Spartan”, quien de 2019 a 2020, laboró en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
como médico interno de pregrado y atendió a pacientes con COVID-19, dedicará su próxima pelea a la población que lucha contra alguna enfermedad y también al personal de salud que pone su vida al cuidado de los demás, informó el IMSS en un comunicado.
Al respecto, desde el gimnasio Animal Motion, una de las distintas sedes en las que diariamente entrena, David Martínez señaló que su esfuerzo lo ofrecerá a quienes pelean desde otra trinchera.
Atodas esas personas que están pasando por alguna situación, que están peleando contra alguna enfermedad, quiero dedicarles mi pelea. Mi esfuerzo y todo mi sacrificio va dedicado a ustedes. Ambos estamos peleando y vamos a dar lo mejor de nosotros”, dijo.
A unas semanas de su combate, el luchador se realizó un chequeo en un módulo PrevenIMSS para demostrar los beneficios de una vida saludable, e hizo un llamado a no descuidar el esquema de vacunación independientemente de la edad, por lo que se aplicó la vacuna contra la influenza y neumococo.
TE PUEDE INTERESAR: IMSS consolida modelo de atención obstétrica para mujeres embarazadas

Destacó los beneficios de tener hábitos saludables
Además,destacó los beneficios de tener hábitos saludables como el hecho de realizar actividad física.
Mi consejo sería que se activen, que tomen la decisión de hacer ejercicio. El ejercicio puede ser desde salir a correr afuera de tu casa, hacer un par de sentadillas, pararte y empezar a caminar, lo importante es no dejar de moverte.
Es seguir moviéndote, activándote y van a ver que, con 15 minutos, con 10 minutos, con 20 minutos que tengan en la casa va a ser más que suficiente para generar un mejor día”, expresó.
David Martínez reiteró que se siente orgulloso de pertenecer a la Familia IMSS y recordó su paso como médico en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 68 de Tulpetlac, Estado de México, donde le enseñaron a impulsar la medicina preventiva.
Lo más importante es prevenir, siempre nos lo inculcaron nuestros profesionales de la salud, siempre el primer paso es que no ocurra la enfermedad, más que curarla, más que atenderla, el primer paso es no tenerla”, señaló.
Sobre su preparación para la pelea, el médico “Black Spartan” dijo estar muy motivado y compartió que para triunfar en el octágono, practica ejercicios de cardio, aeróbicos, de fuerza, resistencia, kickboxing, jiu-jitsu, boxeo, lucha y grappling.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



