Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Becario accidentado en Oaxaca lucha por su vida; lo operan otra vez en mayo

Después de haber sido desahuciado en dos ocasiones y de haber sido operado cinco veces para salvarle la vida, hoy el joven de 24 años, tiene una nueva luz de esperanza

Patricia Rodríguez Calva | 26-02-2020
Pedro Lezama Hernández, becario del programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, será sometido a una cirugía para reconectar su intestino lesionado, el lunes 25 de mayo.
Pedro Lezama Hernández, becario del programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, será sometido a una cirugía para reconectar su intestino lesionado, el 25 de mayo.

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de 86 días de estar internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional “La Raza”, Pedro Lezama Hernández, becario del programa del gobierno federal “Jóvenes construyendo el futuro”, sigue luchando por su vida, ya que el próximo lunes 25 de mayo, será sometido a una cirugía para reconectar su intestino lesionado.

Después de haber sido desahuciado en dos ocasiones y de haber sido operado cinco veces para salvarle la vida, hoy el joven de 24 años, tiene una nueva luz de esperanza.

En breves declaraciones a Excélsior, Alejandro Lezama, padre de Pedro, señaló que esta “cirugía mayor”, que se realizará en el mismo hospital del IMSS donde Pedro ha estado internado, estará a cargo de un grupo de médicos especialistas, encabezados por el doctor Adrián Regalado Aquino, especialista en Gastrocirugía, Cirugía laparoscópica y cirugía general.

Por lo anterior, Alejandro Lezama y su esposa Claudia Edith Hernández - quienes prácticamente abandonaron su vida en Tuxtepec, Oaxaca para cuidar las 24 horas del día a su hijo en la Ciudad de México - piden a la ciudadanía incluir a Pedro Lezama Hernández en todas sus oraciones, para que sane pronto y su cirugía de reconexión de intestino sea todo un éxito.

Cabe señalar que en Tuxtepec, Oaxaca, el 19 de noviembre del 2019, el joven universitario, egresado de la carrera de pedagogía - fue obligado, en dicho programa del gobierno federal- a cargar y subir láminas metálicas a un camión.

Durante el trayecto, el camión chocó y debido a que el joven becario viajaba junto a esas láminas, quedó prensado en medio de cientos de láminas metálicas que lesionaron gravemente su intestino, causándole necrosis, situación que desde entonces lo postró en una cama de hospital.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales