Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez agradece condecoración cubana a López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí, la máxima distinción que el gobierno de Cuba otorga a destacados extranjeros.

Patricia Rodríguez Calva | 08-05-2022
Foto: Especial
Foto: Especial

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la condecoración José Martí, la máxima distinción que el gobierno de Cuba otorga a destacados extranjeros, su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció el galardón.

A través de su cuenta de Facebook, la escritora -quien acompaña al Primer Mandatario en su gira por el Caribe-, posteó tres fotos del evento, donde en una de ellas, se le observa junto al Jefe del Ejecutivo, quien va a acompañado del presidente Cubano Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta.

En Cuba, nuestro presidente recibe la máxima distinción: la condecoración José Martí. ¿Quién no conoce al gran poeta, periodista, libertador? Martí sigue susurrando la edad de oro, las rosas, el ideal, el amor a la patria, al amigo, el valor de la libertad y la conciencia de ser espíritu, creación y palabra.  Gracias, Cuba, gracias”, escribió Gutiérrez Müller.

Durante su visita a Cuba, el mandatario mexicano también signó el acuerdo con el presidente cubano para que haya una colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales